Radio Guadalupana

Este 6 de diciembre, se llevó a cabo la solemne Eucaristía en honor a las fiestas patronales a San Nicolás de Bari, celebrada por el Arzobispo Metropolitano de Coro Mons. Mariano Parra Sandoval junto a Pbro. Rafael Silva rector de la referida capilla, acompañados de la feligresía que hace vida en esta comunidad.

Durante la homilía, el Arzobispo de Coro recordó que «San Nicolás de Bari fue un obispo, que desde muy niño aprendió a amar a Dios desde lo más profundo de su corazón, amando a las personas que le rodeaban, ayudando a todo aquel que lo necesitara» así mismo, se refirió al verdadero sentido que tiene la navidad y alentó a la comunidad presente, a vivir está fechas celebrando el nacimiento del Niño Jesús en un portal de Belén.

Por su parte el Pbro. Rafael Silva, rector de la capilla San Nicolás de Bari, agradeció la visita del Arzobispo y manifestó sentirse contento por estas fiestas patronales y acotó que «siempre se ha buscado tergiversar la imagen de San Nicolás por medio de la propaganda comercial».

Al concluir la Santa Eucaristía, los fieles acompañaron la imagen de San Nicolás de Bari en procesión, a las afueras del templo, donde el grupo musical los zagaletones de la gaita, le rindieron homenaje a su santo patrono.

Prensa Arquidiócesis de Coro.