Este 02 de diciembre, inició la tradicional Feria Popular del Pesebre N° 41, bajo el lema «Una navidad, para renacer en comunión», organizada por la Arquidiócesis de Coro en conjunto con la Alcaldía del Municipio Miranda, la cual se desarrollará en distintos espacios de la zona colonial, de manera presencial y virtual.

La apertura de esta tradicional feria, se realizó desde el museo del presebre «Mons. Ovidio Pérez Morales» con el desfile escolar que contó con la participación de 74 planteles educativos, acompañados del Excmo. Mons. Mariano Parra Sandoval, junto al comité organizador de esta edición y las autoridades municipales.

El Arzobispo Metropolitano de Coro destacó la importancia de esta tradicional Feria Popular del Presebre, que busca resaltar el valor cristiano con el nacimiento del niño Dios y expresó que «tenemos que vivir el verdadero sentido la navidad, promoviendo nuestra propias cultura y tradiciones».

En ese sentido, el Alcalde del Municipio Miranda, Dr. Henry Hernández, agradeció a todos los presentes en esta actividad que en conjunto realizan con la Arquidiócesis de Coro, y a su vez, manifestó que «cada comunidad de ha destacado en la elaboración de los pesebres que enaltecen la cultura y tradición de nuestra ciudad de Coro».

Por su parte la secretaria de educación cultura y turismo del Municipio Miranda, Dra. Efrangi Campos, extendió su invitación a la colectividad mirandina a ser partícipes de esta Feria Popular del Pesebre.

La Arquidiócesis de Coro desarrolla la programación desde este viernes 02 hasta el domingo 04 de diciembre con las exposiciones de pesebres, ubicados en diferentes casas de la zona colonial de Coro, expoventas de artesanías, bazares, concursos, ambiente musical, la Santa Eucaristía, entre otros, resaltando las tradiciones autóctonas de las falconianos, mientras que la Alcaldía de Miranda promueve su campaña «Cada comunidad un pesebre».