Radio Guadalupana Online

Este 08 de diciembre, la Parroquia Inmaculada Concepción de Capatárida, celebró sus fiestas patronales con la solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro Mons. Mariano Parra Sandoval junto a Pbro. Wilmer Pirez; párroco de esta comunidad, acompañado de los presbíteros Rubén Gutiérrez; párroco de nuestra Señora de Lourdes de Mene Mauroa y su Vicario Parroquial Miguel Bravo.

El Arzobispo de Coro, manifestó el júbilo de la Iglesia local por la posibilidad de celebrar esta fiesta que se encuentra en el corazón del pueblo de Capatárida y además en su homilía, resaltó que «María, era una mujer de pueblo, tenía un gran Don de Dios de concebirla sin pecado original, aceptando esa voluntad y teniendo fe a pesar de no comprender el misterio de traer al salvador de la humanidad,» y además reflexionó que «María nos recuerda que primero está Dios y lo demás está por añadidura y también nos enseña a abrir nuestros corazones para que nuestro señor Jesucristo habite en nuestras vidas».

Por su parte, el Pbro. Wilmer Pirez, expresó sentirse contento por la visita de Mons. Mariano Parra como cada año y agradeció a todos los fieles por la colaboración para la realización de estas fiestas patronales.

En horas de la tarde, la imagen de la Inmaculada Concepción de María, recorrió las principales calles de Capatárida donde los habitantes de esta localidad, rindieron homenaje a su patrona.

Prensa Arquidiócesis de Coro.