Radio Guadalupana

Desde el 20 de hasta el 22 de enero, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, celebra su XIV Asamblea Arquidiócesana 2023, bajo el lema “Jóvenes en comunión para la evangelización”.

Este encuentro inició con la eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien alentó a los jóvenes a seguir adelante, llevando la buena nueva de Dios y les recordó que, «la juventud debe abrir su corazón, así como Dios nos pide». Esta actividad se desarrolla desde el colegio Margarita Bosco de Coro, que cuenta con la participación de 68 jóvenes de esta instancia.

María Isabel Gutiérrez, directora del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, manifestó sentirse alegre por la participación de los jóvenes a este encuentro que «tiene gran importancia, para la convivencia y la disertación de ideas, en los que cada uno de los jóvenes, comparten sus experiencias durante la labor evangelizadora que realizan en cada una de sus Parroquias, en Comunión y en Sinodalidad, así como siempre nos hace hincapié nuestro Arzobispo y el Santo Padre». Y recordó que «El objetivo es evaluar, planificar y reconocer el caminar de los jóvenes en este año pastoral».

Asimismo, Alexander Cuauro celebra esta actividad, ya que para él «Dios ha permitido que muchos jóvenes sean partícipes de su llamado, para construir en comunión una iglesia Sinodal, compartiendo las ideas, ayudándonos entre todos».

Arquidiócesis de Coro – Pastoral de la comunicación.