Radio Guadalupana

Este 22 de enero de 2023, es el III Domingo del Tiempo Ordinario, se celebra el IV Domingo de la Palabra de Dios. Una Jornada que se efectúa después de la Carta Apostólica en forma de Motu proprio Aperuit illis, entregada por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, explica que «dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable». Una jornada, por tanto, dedicada “a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios” que “haga crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”.

El Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, durante su homilía celebrada desde la Catedral de Coro expresó que «la esencia del Católico es la palabra de Dios, es importante para nuestras vidas, ya que es la luz que nos ilumina, por eso es necesario que nosotros como Cristianos, estemos en contacto y en comunión con la Palabra…». Esta celebración Eucarística contó con la presencia del Secretariado de Catequesis, acompañado de la imagen de Nuestra Sra. De Guadalupe de El Carrizal.

Cabe destacar que esta jornada se celebró en todas las jurisdicciones parroquiales de la Arquidiócesis de Coro, una celebración para la reflexión que haga crecer en el pueblo de Dios, la familiaridad con la Biblia.

Arquidiócesis de Coro – Pastoral de la Comunicación.