El Papa Francisco volvió a mostrar hoy su cercanía a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria, que por ahora ha dejado más de 5 mil fallecidos y 20 mil heridos.
A través de su perfil de Twitter, el Santo Padre aseguró que “estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria”, ocurrido en la madrugada del lunes 6 de febrero.
“Sigo rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares, los equipos de rescate”, señaló a continuación.
Con este mensaje, el Papa Francisco vuelve a mostrar su cercanía a los afectados por el fuerte terremoto de escala 7.8 que sacudió gran parte del sur de Turquía y el norte de Siria a las 2 de la madrugada del pasado lunes.
El número de víctimas continúa aumentando a medida que se van retirando los escombros y ya se habla de más de 5 mil fallecidos y 20 mil heridos.
Tras la tragedia, el Santo Padre escribió un telegrama de condolencias por las “enormes pérdidas de vidas humanas” causadas por el terremoto y encomendó a los fallecidos «a la amorosa misericordia del Todopoderoso”.
Además, dirigió su más sentido pésame “a quienes lloran su pérdida” y aseguró sus oraciones “para que el personal de socorro reciba los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”.
Fuente: aciprensa