El pasado 11 de febrero de 2023, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Mene Mauroa, celebró sus fiestas patronales con la Solemne Eucaristía presidida por el Pbro. Rubén Gutiérrez, párroco de esta comunidad eclesial, acompañado del Pbro. Miguel Bravo y Pbro. Pedro Cumare, junto a los fieles y autoridades regionales y municipales, la cual se llevó a cabo en la sede parroquial en horas de la mañana.

Durante la homilía el Pbro. Rubén Gutiérrez expresó que «Cuando nos falta la alegría y la esperanza, nuestra Madre María intercede ante su hijo Jesús por nosotros, como en el caso de las bodas de Canaán, según la tradición de esos tiempos la falta de vino indica tristeza y desolación, es por ello que le pide a su hijo Jesús a hacer el milagro en convertir el agua en vino, de esta manera Jesús también hace el milagro en nosotros como ese día, debemos de cambiar la tristeza y la desolación de nuestros corazones, por alegría y gozo, estar dispuestos a recibir esa compasión de maría y el milagro de su hijo Jesús». De igual manera invito a la Feligresía a actuar con sencillez, así como María en todos los aspectos de nuestra vida.

Asimismo, se realizó la Eucaristía de Sanación a los enfermos, Juventud, devotos y difuntos. Además se llevó a cabo la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, por varios sectores de la Parroquia.

La Hermandad de Emaús y Samuel, realizaron el avivamiento para venerar a la Patrona de los Enfermos, para dar concluida estás fiestas Patronales que iniciaron el pasado 30 de enero de 2023, con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes de Mene Mauroa.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.

@iglesianuestrasradelourdes