Radio Guadalupana Online

Este 22 de febrero, se llevó a cabo en todas las jurisdicciones eclesiásticas de la Arquidiócesis de Coro, el inicio de la Cuaresma, Tiempo litúrgico de conversión que hace referencia al reforzamiento previo a la Pascua con la práctica de actos relacionados con el arrepentimiento, meditación y la conversión. Este periodo se enfoca en tres pilares principales: «La oración, El ayuno y La limosna»

El Vicario General de la Arquidiócesis de Coro; Pbro. Carlos Reyes Ricci, celebró la Santa eucaristía desde la Catedral Santa Ana, acompañado del Pbro. Yofrank Chirinos, junto al Diácono; Miguel Bello y fieles que se dieron cita en el lugar, para recibir las cenizas impuestas en la frente que simboliza la palabra de Dios, invitando a la conversión y a la penitencia a través de la oración, el ayuno y la moderación, significando el inicio del ayuno cuaresmal y la preparación para la Pascua.

Durante la Homilía el Vicario General destacó que, «En este tiempo cuaresmal, es esa oportunidad que la iglesia nos da, para siempre transformar nuestra vida y en ese momento cuando Dios nos llame, ya estemos preparados para ver su rostro y poder estar con él eternamente. Debemos morir para renacer con Cristo en una vida nueva, este es un tiempo donde el señor nos invita a sentirnos amados, porque él ha decidido morir por nosotros para darnos vida. Que este signo de conversión, sea para seguir viviendo nuestra fe, en el amor y el servicio, que no solo se quede en este gesto, sino que sigamos transformando nuestro corazón para seguir siendo un cristiano que a ama a Cristo y que ese amor, se manifieste en el hermano, el necesitado, al que sufre, al encarcelado, al renegado y al humillado.»

La cuaresma culmina con el inicio del Triduo Pascual el jueves santo, programado para el 6 de abril 2023, fecha en la que se conmemora la Institución de la Eucaristía en la Última Cena, el ministerio Sacerdotal que Jesús instaura con sus apóstoles y el llamado a la Caridad reflejado en el signo del Lavatorio de los pies.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.