Este 11 de marzo de 2023, se llevó a cabo el Jubileo de la Salud, en el marco del Tiempo Jubilar 2022-2023 convocado por el Arzobispo metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien asistió al encuentro, acompañado del Personal de Salud y fieles, iniciando en Peregrinación desde la capilla Nuestra Señora de Lourdes ubicada en los predios del Hospital Universitario «Alfredo Van Grieken» hasta el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández.

El Arzobispo de Coro destacó que «La iglesia tiene que ser evangelizada y evangelizadora y por eso el personal de salud, tienen una oportunidad de evangelizar a través de su profesión, ya que Dios está presente en este servicio y es quien les recuerda que ayuden a sanar al enfermo y cada vez que se hace un esfuerzo por ayudar a esa persona a salir de su situación, entonces se está Bendiciendo y Adorando a Dios, por eso los invito a que cuando atiendan a un enfermo, hágalo con amor, bríndele la mejor atención posible y sigan adelante con su vocación».

Durante el Desarrollo de la Jornada, los Presentes meditaron el Santo Rosario que durante la Peregrinación, estuvieron acompañados de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes; Patrona de los Enfermos, con cánticos y animación Pastoral dirigido por el Diácono; Humberto García, donde los fieles estuvieron dispuestos a escuchar la celebración de la palabra, ofrecida por el Director del Secretariado de Pastoral de la salud; Dr. Henry García; ministro de la palabra autorizado por la iglesia, quien destacó que «Hoy es un día de alegría, Bendición, gracia, misericordia y amor a Dios, donde todos los trabajadores de la Salud, nos hemos reunido como familia para darle gracias porque nos permite continuar adelante a pesar de los tiempos difíciles y le pedimos que nos siga iluminando con su luz, para seguir trabajando y atendiendo a los enfermos, haciendo el bien a los demás».

Al culminar, los presentes rezaron el Padre Nuestro, Ave María y Credo, pidiendo a su vez por las intenciones del Santo Padre, para ganar Indulgencia Parcial en este Tiempo Jubilar.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.