Este 18 de marzo, en el marco del Tiempo Jubilar 2022-2023 se llevó a cabo el Jubileo de la Zona Nuestra Señora de Guadalupe, desde la entrada de Mataruca hasta el Santuario Mariano Nacional de «El Carrizal», en compañía de los Presbíteros de la Zona, Pbro. Wilmen Mora, Pbro. Javier Montilla, Pbro. David Martínez, Pbro. Rigoberto Daal, Pbro. Alfidio Caldera, Pbro. José Antonio Pérez junto al Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, Pbro. Carlos Reyes Ricci; Vicario General de la Arquidiócesis de Coro y fieles que forman parte de esta jurisdicción eclesiástica.

En el inicio del Jubileo, los fieles peregrinaron meditando el viacrucis, pidiendo a su vez por las intenciones del Santo Padre, quienes rezaron el Padre Nuestro, Ave María y El Credo, para ganar Indulgencia Parcial junto a la imagen de Jesús de Nazareno. Asimismo, tras su llegada al Santuario se dispusieron a escuchar la Santa Eucaristía, Presidida por el Pbro. David Martínez quien destacó en su homilía que, «en el tiempo de Cuaresma, se insiste mucho en la humildad y esta actitud doblega y enaltece en la sencillez a la persona humana, no se trata de ser el mejor, se trata de ser buen cristiano, no sé es el mejor pisoteando al de al lado, se es el mejor en la puesta en práctica de las buenas obras, en el servicio, en la docilidad. En este tiempo jubilar en el que hemos caminado Juntos como zona Pastoral, le hemos dado paso a la humildad para reinar y hacer más fecunda nuestra vida Cristiana»

En ese sentido, el Vicario de la Zona Nuestra Señora de Guadalupe; Pbro. Wilmen Mora expresó que,»hoy hemos venido lleno de gozo, alegría y entusiasmo a celebrar en nuestra zona este jubileo, que gracias a Monseñor Mariano nos ha permitido realizar este acontecimiento para ganar Indulgencia Parcial».

Es importante resaltar, que este es el tercer jubileo zonal que se realiza en la Arquidiócesis de Coro.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación