Este 19 de marzo de 2023, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cumarebo, celebró la Fiestas en honor a San José desde la Capilla que lleva el mismo nombre del Padre adoptivo de Jesucristo, ubicada en la comunidad de la Ciénega, donde estuvo presente el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval junto al Pbro. Daniel Lovera, autoridades municipales y fieles que se dieron cita en el referido lugar.

La Santa Eucaristía fue Presidida por el Arzobispo de Coro, quien durante la Homilía destacó que «A veces en nuestras vidas, pasa lo que les ocurrió a los fariseos, escribas y aquellos que no creían que Jesús era Dios por haber hecho el Milagro de Sanar a un ciego de nacimiento y muchas veces nosotros como seres humanos tenemos muchísimas cegueras», resaltando 5 puntos claves de la ceguera humana que impiden ver a Jesús, el Individualismo, el Relativismo, Hedonismo, Activismo y el mal manejo de los recursos Tecnológicos, añadiendo que, «debemos de seguir el ejemplo de San José que descubrió a Dios a través de un sueño, que no le impidió ver a Jesús, porque no estaba ciego».

Por su parte el Pbro. Daniel Lovera Párroco de esta comunidad, manifestó su alegría por la visita de Monseñor Mariano Parra resaltando que «Siempre la comunidad de la ciénega se aboca a celebrar las fiestas en honor a San José» y felicitó a todas las personas que honran a este Santo Patrono.

Al finalizar la Eucaristía, los fieles realizaron la procesión de San José por las calles del pueblo la Ciénega de Cumarebo.

Es importante destacar, que en este año 2023, el 19 de marzo coincide con el Cuarto Domingo de Cuaresma. Por lo tanto, la Solemnidad de San José se traslada al lunes 20 de marzo.

Arquidiócesis de Coro- Secretariado de  Pastoral de la Comunicación.