Este 22 de marzo de 2023, el Equipo Arquidiocesano de Provida, realizó el Viacrucis por los Matrimonios Cristianos constituidos, que busca fortalecer a la familia y que contó con la participación de la feligresía que forma parte de la Zona Pastoral Santa Ana, desde la plaza Bolívar hasta la Cruz de San Clemente en la Ciudad de Coro.

Durante el Desarrollo de la meditación del Santo Viacrucis, en cada estación estuvo dirigido por matrimonios y se realizó en todo el casco histórico de la Ciudad, además del acompañamiento de los Secretariados de Pastorales de la Arquidiócesis de Coro, que promueven la fe Cristiana en el cuidado y conservación de la Vida, como un Don otorgado por Dios desde el momento de la creación.

El Director del Secretariado de Pastoral Familiar; José Araujo comentó que,»En esta semana hemos estado celebrando la jornada Provida, que busca el fortalecimiento de la unión matrimonial y familiar en el respeto y conservación a la vida, como proclamamos los Cristianos».

Asímismo, Jhonny Sánchez; Coordinador Arquidiocesano de Provida expresó que,»Hoy hemos venido a reflexionar sobre la Muerte y Resurrección de Jesucristo y sobre todo pensar en la Vida, defendiendo a la misma desde su concepción hasta el final y creemos nosotros que estamos sensibilizando nuestras familias».

Es importante destacar, que esta es la segunda actividad que realiza el equipo Arquidiocesano de Provida, en ese sentido se espera que para el próximo sábado 25 de marzo, se lleve a cabo la Santa Eucaristía por la vida y la Bendición de los vientres, Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, desde la Catedral Santa Ana a partir de las 9:00 am.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.