Del 19 al 25 de marzo de 2023, el equipo Arquidiocesano de Provida, celebró la Semana por la Vida con la realización de la meditación al Santo Rosario, el Viacrucis por los matrimonios y la Eucaristía por la vida, que fue Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval en compañía del Pbro. Yofrank Chirinos y Pbro. José Nuñez, junto a los fieles que acudieron a la Catedral Santa Ana.
La Iglesia Universal hoy celebró la Solemnidad de la Anunciación del Señor y en ocasión a la Eucaristía, el Prelado destacó durante la Homilía que»La vida se hizo carne porque María acepto la voluntad de Dios, el que es Cristiano y verdaderamente cree en Dios, defiende a la vida desde el mismo momento de la concepción hasta el final de su existencia.» Y acotó que el ser humano necesita fomentar los valores para vivir con dignidad, «El Católico no puede ser indiferente ante las circunstancias que atenten contra la vida, Dios nos la regala como un Don y debemos de cuidarla y protegerla».
Asimismo, al finalizar la celebración eucarística, el Arzobispo de Coro bendijo a las mujeres presentes en el lugar, renovando su fe para quienes no han podido entrar en la etapa de gestación y al mismo tiempo a las embarazadas, además la Ginecoobstetra, Dra. Marcia De León, dirigió unas palabras a los presentes resaltando la importancia de la vida, desde el momento de su fecundación y señaló en su discurso el quinto mandamiento, significando que «matar no solo es que el asesino cometa un homicidio, sino que se comentan actos como el aborto que debe ser repudiados, la sociedad necesita buscar a Dios».
Es importante señalar, que hoy 25 de marzo también se celebró el día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride que gracias a la iniciativa de la organización Provida, se busca proteger y respetar el derecho a la vida del niño desde el momento de la Concepción.
Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.