Este 25 de marzo de 2023, durante la celebración eucarística presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, el seminarista Jesús Bello, recibió el ministerio del Acolitado en una ceremonia llevada a cabo en la Parroquia Jesús Buen Pastor, en compañía del Pbro. Jesús Camacho, Pbro. Alexander Duno, Pbro. José Nuñez, Pbro. Javier Montilla, Pbro. Albert Márquez, seminaristas, familiares y fieles que acudieron al lugar.
El Arzobispo de Coro, resaltó en su homilía que «María acepto la Voluntad de Dios aunque no la comprendía y esa aceptación la convirtió en la Madre de nuestro Salvador tal y como se le había anunciado. Muchas veces nosotros queremos que Dios haga las cosas como nosotros deseamos y se nos olvida que él nos ama, y debemos estar dispuestos a recibir su voluntad, los cristianos tenemos que profundizar nuestra fe, para no blasfemar a Dios». Además acotó que «Hoy hemos venido a instituirle al seminarista Jesús Bello el ministerio del Acolitado, para que sirva en el altar de una manera oficial, participante de la celebración Eucarística importante, él aceptó la voluntad de Dios y acudió al llamado de Cristo para servirle en la vida sacerdotal».
Asimismo, se procedió con el rito litúrgico en el que el seminarista Jesús bello recibió el ministerio del Acolitado, que ejercerá a través del servicio en el Altar para una mejor vivencia de la Eucaristía y desde la enseñanza a los fieles acerca del misterio del pan Eucarístico, actualmente cursa el cuarto año de teología en el ITER-UCAB desde la experiencia en la Parroquia «La Transfiguración del Señor de El Cafetal» de la Arquidiócesis de Caracas y que continuará su formación que le permitirá luego recibir el ministerio del diaconado.
El seminarista agradeció al Arzobispo de Coro y al Pbro. Jesús Camacho por recibir su vocación en la parroquia «Jesús buen Pastor», y se dirigió los presentes expresando su alegría y entusiasmo.
Es bueno destacar, que los ministerios se reciben en fases específicas, de acuerdo a las etapas que los seminaristas van culminando.
Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.