Radio Guadalupana Online

Este 02 de abril del 2023, se dio inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos que simboliza la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, donde los fieles asistieron en horas de la mañana a la Cruz de San Clemente para recibir la Bendición de las palmas por parte del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval en compañía del Pbro. Yofran Chirinos y que juntos iniciaron la Procesión hasta la Catedral de Coro.

Los fieles llenos de júbilo, fueron recibidos con el sonido del campanario de la Catedral Santa Ana, quienes se dispusieron a escuchar la Santa Eucaristía Presidida por el Arzobispo de Coro, el cual durante la Homilía recordó que, «Jesús hijo de Dios, se entregó a la muerte ignominiosa, para servirnos a nosotros y salvar a la humanidad, si no aprendemos nosotros de Jesucristo, no estamos siendo justos en nuestra fe, debemos amar a los demás, sobre todas las cosas y amándonos unos a los otros como Cristo nos enseñó(…)». Además, destacó que «la entrada de Jesús a Jerusalén fue la de un Rey, un reinado de servicio (…)».

Antes de finalizar la Eucaristía, el Prelado exhortó a los presentes a vivir esta Semana Santa con profunda fe Cristiana y de esta manera acompañar a Jesús hacía el camino de la Pascua. Asimismo, bendijo a los presentes quienes celebran este día como un símbolo de protección de Dios y de ayuda.

Es bueno recordar que, el Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Mayor, tiempo en que se celebra Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La denominación de esta celebración, obedece a que Jesús fue obsequiado con ramos de palma y olivo, a su llegada a Jerusalén. El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, ya que representa la Pasión del Señor.

Arquidiócesis de Coro – Secretario de Pastoral de la Comunicación.