Este 3 de abril del 2023, desde la Catedral Basílica Menor Santa Ana, se celebró el Lunes Santo, con la Santa Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval junto al Pbro. Yofran Chirinos y fieles que acudieron al lugar.
Este día se le conoce como «el lunes de la unción» porque María hermana de Lázaro, le realiza la unción de perfume a Jesús en los pies, como símbolo de agradecimiento, amor y sepultura. También, se conmemora a Jesús atado a la Columna, una ocasión para acercarse al templo y seguir contemplando el misterio de la pasión dolorosa de nuestro Señor Jesucristo.
El Arzobispo de Coro destacó en su Homilía que «María le sirve con Amor a Jesús en agradecimiento por su servicio, lo acepta de una manera especial, untándole de perfume los pies a Cristo demuestra ese gesto amoroso, mientras que Judas en actitud egoísta es todo lo contrario, solo pensaba de manera egoísta a pesar de haber sido escogido entre los 12 apóstoles más cercanos a Jesús, él no pudo descubrir al hijo de Dios(…)» Asimismo, el Prelado manifestó que «¿Cuál es nuestra aptitud frente a Cristo?, ¿Lo amamos de verdad?, ¿Somos capaces de acercarnos a él?, Muchas veces somos egoístas con nuestras actitudes, nuestra forma de ser, pensamos solo en nuestros propios intereses, de esa manera no podemos ver a Jesús ni encontrarnos con él (…)».
De esta manera, la feligresía vive la Semana Santa, preparándose para el día de mañana Martes Santo, cuando se tiene previsto, que se realice la Solemne Misa Crismal desde la Catedral Santa Ana a la 9:00 am, Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro.
Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.