El Martes Santo ha recibido el nombre de “Martes de la controversia”, porque en él se recuerda que Jesús tuvo que enfrentar a sus acusadores y a aquellos que tenían el poder de condenarlo. La lectura del Evangelio de hoy está tomada de San Juan, en ella se da cuenta de uno de los momentos cruciales previos a la Pasión: Jesús anuncia que será traicionado.

Desde la Catedral Basílica Menor de Santa Ana, en horas de la tarde, se celebró la misa del Martes Santo como en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Coro, donde El Pbro. Yofran Chirinos, Párroco de esta comunidad, manifestó durante su Homilía que «A Judas no le interesaban los pobres, sino el dinero, cuántas personas se transforman en ese papel, debemos encontrar a nuestro Señor Jesús en el arrepentimiento, ojalá ninguno de nosotros se preste para el papel de Judas que traiciona a Cristo. (…)»

Antes de finalizar la Eucaristía, el Pbro. Yofran Chirinos impartió la unción de los enfermos a los feligreses, que se realiza con el óleo de los enfermos del año pasado y así se puede consumir por completo.

De esta manera el Martes Santo, es un día especial en el camino que nos va trazando la Semana Santa. En él se va intensificando la preparación para vivir el Triduo Pascual, los tres días que van del Jueves Santo al Domingo de Pascua, en los que se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor Jesús.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.