Este 06 de abril del 2023, el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, realizó la Misa Crismal acompañado del Administrador de la Diócesis de Punto Fijo; Pbro. Martín Piñero Santo junto a los Sacerdotes de las diferentes Parroquias y fieles que se congregaron en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto.
El Arzobispo de Coro, Presidió la celebración eucarística y agradeció la invitación del clero peninsular, resaltando la importancia de la Misa Crismal, a la que calificó de misa de la «diocesaneidad», ya que además de la bendición de los óleos y consagrar los crismas, en ella los sacerdotes renuevan sus promesas, y se refuerza la comunión del obispo con su clero y la feligresía.
Durante su homilía, El Prelado se enfocó en la importancia de la unción y exhortó a los sacerdotes a ser fieles a la misión encomendada y su promesa de servir a su pueblo.»Los sacerdotes somos un regalo de la misericordia de Dios(…)»,
Por su parte, el Administrador de la Diócesis de Punto Fijo, presbítero Martín Piñero condujo una oración comunitaria por la pronta designación un obispo para la Iglesia de Paraguaná.
Es importante mencionar, que las Parroquias y comunidades que conforman la Diócesis de Punto Fijo, realizaron la entrega de la Colecta Campaña Compartir, para ayudar a los más necesitados.
Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la comunicación.