Hoy es Domingo de la Resurrección de Jesús, momento en el cual Cristo triunfa sobre la muerte abriendo las puertas del cielo y día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe.
Desde la Basílica Menor Santa Ana, se llevó a cabo la celebración eucarística, inicio con el encendido del Cirio Pascual que permanecerá así durante 50 días, tiempo que dura la Pascua. En ese sentido la Eucaristía estuvo Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval y concelebrada por el Pbro. Yofrán Chirinos y el Diácono; Miguel Bello junto a los fieles que acudieron al lugar.
El Prelado, durante su Homilía resaltó 3 verbos importantes en esta Pascua de Resurrección: «Correr, Ver y Creer». Expresó que «Lo Primero que hicieron los discípulos al darse cuenta de que Jesús ya no estaba en el Sepulcro, fueron a encontrarse con la verdad y vieron que Cristo había resucitado y creyeron en las promesas del Señor. Nosotros debemos de ir a encontrarnos con la verdad de Jesús, meditando su palabra, y ver que el Señor nos ama, solo haciendo lo que Cristo no enseña creeremos como los discípulos, que el Señor ha Resucitado(…)».
Recordemos que el Domingo de resurrección, es un día de Fiesta, Gozo, Alegría y Esperanza, Cristo ha Resucitado, la Tumba está vacía, la humanidad está salvada, ahora es momento de abrazar esa salvación testificando una verdadera vida Cristiana.
Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.