Este 28 de abril del 2023, la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro sostuvo encuentro con la Zona Educativa del Estado Falcón, desde el Palacio Arzobispal, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para la dignificación de la profesión docente, la promoción de los valores humano-cristianos que permita mejorar la educación en las instituciones educativas.

En el encuentro estuvo presente el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, miembros que conforman la Pastoral Educativa y representantes en el apoyo pedagógico de primaria de la Zona Educativa del Estado Falcón, quienes intercambiaron ideas y realizaron propuestas para la planificación de actividades que fomenten los valores cristianos en la sociedad.

En ese sentido, las Licenciadas. Liscelys Morales y Marianela Delgado, representantes en el apoyo pedagógico de primaria del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del Estado Falcón, calificaron de manera positiva, la propuesta y los programas de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro, a fin de lograr en las instituciones educativas, la participación de los niños y niñas, junto a los padres y representantes y de esta manera fortalecer la educación en el estado.

Por su parte, el Diac. Wilfredo Yaraure; Director de la Pastoral Educativa, comentó que «es necesario establecer una alianza con las autoridades de educación en el estado y ofrecer a través de los diferentes programas de la Pastoral, varias propuestas, que no sean excluyentes, es decir que no solo sea para católicos y que tampoco tenga el propósito de hacer proselitismo religioso en las escuelas, sino que lo que se busca es educar la dimensión Espiritual y de esta manera se pueda lograr una educación Integral(…)». Asimismo, apuntó que es necesario trabajar de manera unitaria por una mejor educación.

Se espera que en los próximos días, se realice un encuentro más amplio con cada uno de los diferentes niveles de educación primaría y secundaria, y que de esta manera se pueda establecer una mesa de trabajo para el desarrollo de las actividades.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.