Este 01 de mayo del 2023, la parroquia San José Obrero de Yaracal, celebró sus fiestas patronales, desde la U.E. Colegio «Los Hijos de María Auxiliadora», con la Eucaristía que estuvo Presidida por Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía del Pbro. José Rafael Nuñez; párroco de esta comunidad eclesial, en presencia de las autoridades, regionales, municipales y fieles que acudieron al lugar.

Durante la homilía, el Prelado, resaltó que «San José es el Santo Patrono del trabajo,pensemos que nos está diciendo el Señor, tenemos una sociedad digitalizada y adaptada a la Tecnología que promueve el facilismo de conseguir las cosas sin ningún esfuerzo, por eso esta Fiestas Patronales, se celebran para enseñarnos que el trabajo no es un dolor, ni una esclavitud, es la manera de los que creemos en Cristo, tenemos que ver al trabajo como una contribución a la obra creadora, porque Dios nos dio inteligencia suficiente para desarrollarla en beneficio de nuestra comunidad(…)». Finalmente bendijo y saludó a todos los obreros y trabajadores en su día.

Por su parte, el Pbro. José Rafael Nuñez expresó su agradecimiento Arzobispo de Coro y a las autoridades regionales por haber asistido a las Fiestas Patronales de San José Obrero ejemplo del trabajo que honra y capacita al hombre, además reconoció el esfuerzo del ejecutivo regional por mejorar las condiciones de infraestructura del templo.

Finalizada la eucaristía se inauguró la plaza «José Gregorio Hernández» en los Predios de la parroquia San José Obrero de Yaracal, que contó con la presencia del gobernador del Estado Falcón; Víctor Clark Boscán.

Por su parte, estás Fiestas Patronales en honor a San José Obrero, inició con la novena en las diferentes zonas Pastorales de esta comunidad eclesiástica y finalizó con varias presentaciones culturales, bailes y agrupaciones musicales.

Es importante destacar que, en otras Parroquias de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro se celebran las fiestas en honor al Patrono de los trabajadores.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.