Este 16 de mayo de 2023, se llevó a cabo una reunión con los enlaces de 24 instituciones educativas de educación inicial, primaria, media general y técnica con el propósito de consolidar y concretar las alianzas estratégicas entre la Pastoral Educativa y el Centro de Calidad Educativa del Estado Falcón (Zona Educativa Falcón).

El Diácono Prof. Wilfredo Yaraure, Director del Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria, definió la misión del referido Secretariado y sus programas de la referida Pastoral, mientras que la Lcda. Andrea Rojas, subcoordinadora de Pastoral Educativa y Coordinadora de Formación Docente, presentó las propuestas de actividades que se desean realizar con la participación de las instituciones educativas públicas.

Entre los acuerdos alcanzados, se contempla la realización de la «I ExpoMaria Escolar», que se realizará el próximo 26 de mayo. Asimismo, se acordó reforzar el trabajo de las brigadas ambientalistas y el programa «Manos a la Siembra» en alianza con el programa Ecología Integral de la Pastoral Educativa.

De esta manera, la Iglesia Arquidiocesana, a través de la Pastoral Educativa, ofrece su aporte por una educación integral y de calidad para las nuevas generaciones.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.