Este 24 de mayo del 2023, la parroquia Santísima Trinidad de Bariro celebró la Toma de Posesión del Pbro. Miguel Antonio Mato Menéndez, durante la festividad de María Auxiliadora, con la Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval junto al Clero de la Zona San Antonio de la Arquidiócesis de Coro, en compañía de los fieles que acudieron al lugar.

En ese sentido, el Arzobispo de Coro, se dirigió a los fieles de la Parroquia a que sigan contribuyendo con su párroco y los exhortó a construir una Iglesia en Salida, además le expresó a 18 jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación a seguir a Jesús y conocerlo a través de la Eucaristía, la Hora Santa y la Comunión.

Por su parte, el Pbro. Miguel Mato comentó que se siente comprometido con la Parroquia y destacó la importancia del apoyo de la comunidad, ya que sin eso, se queda solo el conocimiento y muy pocas acciones.

Es importante mencionar que a este encuentro, también estuvieron Presentes, el Pbro. Luis Ponce y los Seminaristas Carlos Bracho y Ayair Oberto respectivamente.

Esta parroquia es elegida canónicamente bajo el Patronazgo de la Santísima Trinidad, pero cuenta con dos devociones muy arraigadas, San Isidro Labrador que celebran el 15 de mayo por ser una comunidad ganadera y a María Auxiliadora de los cristianos que se celebra el 24 de mayo.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.