En la Solemnidad de Pentecostés, este domingo 28 de mayo, Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis, administró el Sacramento de la Confirmación a cuatro miembros de la comunidad de N. S. del Rosario de Fátima – El Mene, que culminaron su proceso de Catequesis de Iniciación Cristiana para Adultos.

De esta manera, la parroquia tuvo una doble celebración: por la venida del Espíritu Santo y porque estos cuatro hermanos confirmaron su fe delante del Obispo y de la asamblea. La Solemnidad de Pentecostés es una fecha propicia para que los fieles se acerquen a los sacramentos y así obtener las gracias que el Espíritu Santo infunde a través de cada uno de ellos.

Monseñor Ángel en su homilía invitaba a encontrarse con el “gran desconocido” refiriéndose al Espíritu Santo, el cual ha estado presente en muchos pasajes bíblicos de las Sagradas Escrituras y que está presente en todo lugar de diferentes formas. Monseñor dijo acerca del Espíritu Santo que su presencia es invisible, que obra de forma discreta a diferencia del Padre y del Hijo, infundiendo sus dones en aquellas personas que forman parte del plan divino de Dios.

Fuente: Prensa Diócesis de Cabimas.