Este 12 de junio de 2023, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro en conjunto con el círculo de Periodistas Católicos del CNP-Falcón, en el marco del mes del Periodista, realizó el taller de Oratoria dirigido por el Lcdo. Alejandro Jiménez a los Seminaristas del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía.

La actividad se Desarrolló desde la biblioteca del referido Seminario y contó con la participación de 17 Seminaristas y Miembros del círculo de Periodistas Católicos, donde se abordaron temas y técnicas de respiración, miedo escénico, dicción, entonación, modulación, articulación, vocalización, ceremonial y protocolo, entre otros elementos de la oratoria.

La disertación del referido taller, por parte del Periodista Alejandro Jiménez, tuvo una duración de 04 horas continuas de manera teórica y práctica, en los cuales los Seminaristas pudieron poner en acción las habilidades de Oratoria, mejorando sus formas de comunicación como parte de su proceso de formación.

Estas actividades forman parte de la programación del mes del Periodista, impulsadas desde el círculo de Periodistas Católicos CNP-FALCÓN, autorizadas por la junta directiva del gremio, culminando de manera exitosa la realización de estos encuentros.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.