El pasado 10 de junio de 2023, la Pastoral Social Cáritas Coro, realizó el «I Encuentro de las Cáritas Parroquiales de la Zona Pastoral San Antonio» de la Arquidiócesis de Coro desde la Casa de la Caridad «Padre Alejandro Cervino de la Parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro»

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraterno y con espíritu Sinodal y contó con la participación de las Cáritas Parroquiales de Mene Mauroa, Casigua, Capatárida, Pedregal, Bariro y Dabajuro. El Equipo de Cáritas Coro integrado por el Pbro. José Nuñez, Rosa María Carrillo y Ottoniel Mora, encargados de llevar la programación del encuentro, entre Oración, Reflexión, Dinámicas y los temas tomados del Manual de formación de las Cáritas Parroquiales, con el objetivo de construir una Iglesia Pueblo de Dios y la Identidad y Misión de las Cáritas Parroquiales.

En ese sentido, la jornada sirvió para crear un ambiente de formación y de evaluación al servicio que está realizando cada Cáritas, así como el compartir de experiencias que ayudan a la motivación en la realización de la misión encomendada, según la realidad parroquial.

Asimismo, agradecieron al Pbro. Francisco Gutiérrez párroco de San Antonio de Padua en Dabajuro que junto a Cáritas Parroquial de la referida comunidad eclesial, sostuvieron este encuentro.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de Comunicación.