Radio Guadalupana Online

Este 16 de junio de 2023, el Clero Falconiano, llevó a cabo la Jornada de Oración y Santificación en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, desde el Santuario Mariano Nacional de «El Carrizal»,en compañía del Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval.

La jornada comenzó con la oración ante el Santísimo Sacramento, en el salón Hebrón del Santuario Mariano de El Carrizal, bajo la iluminación, desde la Lectio Divina con la lectura del Santo Evangelio según San Mateo capítulo 18:15-35. En ese sentido, el Arzobispo de Coro, invitó al Clero a ser misericordiosos en la corrección fraterna como Dios y a saber perdonar siempre.

Posteriormente, se llevó a cabo una proyección de un material Audiovisual, acerca de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, realizado por el Pbro. Néstor Briceño, director de Postgrado del ITER. Asimismo, en el desarrollo de la ponencia, exhortó al Clero Falconiano a dejarse llenar de la Vida que brota del Sagrado Corazón de Jesús que derrama su Sangre para dar vida al mundo, así también todos los Sacerdotes y todos los Cristianos están llamados a dar la vida, saliendo desde las comodidades para realizar su servicio al pueblo de Dios. Además, hizo referencia a la forma de descubrir las heridas que existen en la vida, para que el corazón herido de Jesús pueda sanar y se pueda mostrar siempre, el gran amor que Dios tiene por todos sus hijos y sean cristificados en la capacidad de amar como Cristo enseña hasta el extremo.

Esta jornada concluyó con la celebración Eucarística en la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, Presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval y un ágape fraterno organizado por Pbro. Arling Moreno, Rector del Santuario.

Arquidiócesis de Coro – Secretariado de Pastoral de la Comunicación.