Radio Guadalupana Online

Este 14 de julio de 2023, se llevó a cabo la Consagración del Templo Nuestra Señora de Lourdes; Patrona de los enfermos, de manos del Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien Presidió la Eucaristía y fue concelebrada por el Pbro. Arling Moreno Yores; Capellán del Hospital Universitario “Dr. Alfredo Van Grieken” de Coro, junto a los Diáconos; Humberto García y Miguel Bello, en compañía del Personal Directivo, Médicos, Enfermeros, Administrativos y Obreros del referido hospital.

Al inicio de la Eucaristía, el Arzobispo de Coro, realizó la bendición del agua y la aspersión a los feligreses y muros del templo en acción de penitencia, posteriormente Ungió el Altar con el Santo Crisma y Paredes del Templo, luego una vez consagradas, se llevó a cabo el incienso al Altar y a las paredes, finalizando la eucaristía, depositando en el Sagrario, al Santísimo Sacramento. Asimismo, el Prelado acotó que, “Esta capilla, es el lugar de encuentro con Dios y con nuestros hermanos enfermos, donde se puede transmitir la mayor esperanza y consuelo que nos brinda Dios, a través de la Oración, los Sacramentos y la Eucaristía”(…). Y exhortó a los presentes, a que realicen sus Oraciones por los enfermos recluidos en el hospital, y comentó que “A veces nos olvidamos de lo más importante, que es Dios, y Él está presente en todos los momentos de nuestra vida(…)

Por su parte, el Capellán del Hospital Universitario de Coro, enfatizó que la capilla estará abierta para quienes realizan sus oraciones, por la salud de los enfermos y a quienes agradecen a Dios, por la sanación de los mismos y de esta manera los fieles puedan encontrarse con el consuelo espiritual” (…). Además, puntualizó que diariamente se estará llevando a cabo el Santo Rosario, y la misa los días jueves a las 10:00 am y domingos a las 07:30 am.

Es importante mencionar que, esta Capilla dedicada a la Virgen de Lourdes, fue inaugurada el 16 de junio del año en curso, obra culminada por parte del Ejecutivo Regional, gracias al proyecto que inició el Pbro. Arling Moreno, en el año 2012, heredado del Padre. Antonio Majado(+), quien fue Capellán del hospital Universitario de Coro, durante 30 años.


Franklin Chirinos

CNP:25.783