Radio Guadalupana Online

Este 27 de julio de 2023, se llevó a cabo desde las instalaciones del Museo Guadalupano, la Presentación de la Revista “Patrimonio Guadalupano” adscrita al Decanato de investigación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) en convenio con el Santuario Mariano Nacional de “El Carrizal”, con el objetivo de patentizar todo lo relacionado con la Presencia Amorosa y Maternal de la Virgen de Guadalupe en el estado Falcón.

En ese sentido, el Decano del área de Investigación de la UNEFM; Freddy Rodríguez, comentó que el propósito de esta Revista, es dar a conocer el conjunto de todas las investigaciones enmarcadas en el acervo histórico, cultural y religioso sobre la Virgen de Guadalupe, museos y aspectos paleontológicos de acuerdo a la línea de tiempo. Además, agrego que una vez culminada la etapa del volumen 1 de la revista, estará disponible en el portal web del fondo editorial de la UNEFM.

Por su parte, el Rector del Santuario; Pbro. Arling Moreno Yores manifestó que “desde el año 2019, la Virgen de Guadalupe, fue declarada Patrimonio Religioso y Cultural del Estado Falcón, por parte del Ejecutivo Regional, que despertó el interés por difundir este Patrimonio histórico del pueblo falconiano, y por tal motivo se presenta la Revista; Patrimonio Guadalupano, que será dirigida por el Santuario Mariano Nacional de El carrizal en convenio de Cooperación y Educación Cultural, establecido desde el año 2022 con la UNEFM”, y expresó su gratitud por este importante logro, que gracias a la labor evangelizadora del Padre Julio Urrego, se ha hecho realidad la difusión de la Presencia Amorosa y Maternal de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal.

Asimismo, agradeció al Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, por haberle asignado la responsabilidad de seguir difundiendo la fe Guadalupana en la Arquidiócesis de Coro, y también valoró el trabajo de cada una de las personas que contribuyen con las actividades académicas, investigación, edición y difusión de la revista.

En esta actividad, acudieron diferentes decanatos Universitarios, estudiantes, representantes de instituciones públicas y culturales de la Ciudad de Coro.

Franklin Chirinos

CNP 25.783.