El pasado viernes 04 de agosto de 2023, miembros de la Corporación CORO 500, realizaron la entrega formal de la misiva que solicita la visita del Santo Padre; el Papa Francisco, para el acontecimiento futuro, fijado el 26 de julio del año 2027, fecha en que se conmemoran los 500 años de la Ciudad de Santa Ana de Coro, “Raíz Católica de Venezuela», desde la creación como Primera Diócesis en territorio del continente suramericano, erigida por el Papa Clemente VII, el 21 de julio de 1531.

La comisión promotora de la Corporación CORO 500, encabezada por Miguel Ángel Paz, junto al equipo integrado por las Profesoras, Silvia Rosario Pelayo; María Carrera; Lic. Rosalba de Arteaga; Ing. Fredy Sánchez; Dr. Alirio Oduber; Lic. Zadr Robles y Prof. Alexis García con el acompañamiento del Dr. Henry Curiel Chirinos, formalizaron la solitud al Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, la cual fue recibida por el Vicario General; Pbro. Carlos Reyes Ricci, desde la sede del Palacio Arzobispal.

“Honrosamente he sido designado para presidir tan maravilloso equipo, que a su vez próximamente se nutrirá con la conformación de dos representativas subcomisiones, una para la vertiente estimulante de la participación colectiva ciudadana y la otra con el fin darle cuerpo a la diversidad de actividades que conforme una estrategia organizativa dónde participe la Diócesis de Punto Fijo y todas las iglesias parroquiales del estado, junto a ellas los movimientos de apostolados (cursillistas, catecúmenos, carismáticos, testigos de Emaús, legión de María) que confirmen una base organizativa para el éxito del majestuoso acontecimiento”, reza parte del comunicado.

Además expresaron, “Consideramos con profunda fe y confianza en Dios, que esta iniciativa será una realidad que se convertirá en una verdadera Bendición no solo para la falconianidad, extendida a todo el país, sino que abarcará a todo nuestro continente suramericano”.

Franklin Chirinos

CNP:25.783