Este sábado 19 de agosto, el Secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro, inició el Taller de Formación para Agentes parroquiales en el Programa Escuela de Padres, bajo el lema: “Muéstrale al niño el camino que debe seguir, y se mantendrá en él aún en la vejez”, que ofrece a los padres de Familia, el conocimiento de la realidad familiar, así como las herramientas de reflexión-acción y participación para educar hijos responsables y felices, encuentro que se llevó a cabo en la sede del Palacio Arzobispal.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Coro; Pbro. Carlos Reyes Ricci, fue el encargado de dar inicio al primer encuentro Arquidiocesano del programa Escuela de Padres y destacó que «este encuentro permite fortalecer a las familias de las comunidades parroquiales» y exhortó a los presentes a vivir esta experiencia y a ser multiplicadores de esta formación y a seguir trabajando con mucha fe, por la Iglesia Particular de Coro»(…)

Este taller de formación que inició en el día de hoy, se desarrollará en 6 sesiones (una sesión semanal de 3 horas cada una) y estarán dirigidos, especialmente a la formación de agentes parroquiales de Pastoral Familiar de la zona centro, quienes se comprometen a trabajar desde sus parroquias en Escuela de Padres. Asimismo, se efectuó el “Primer Módulo”, con la disertación a cargo de los coordinadores de la escuela de padres, Lcdo. Carlos Bracho, Profesora; Teresa Miquilena y Psicólogo; Luisa Granadillo, quienes explicaron que se debe proporcionar información y estrategias a los Padres, Madres y Responsables a fin de potenciar los recursos personales, para lograr establecer relaciones interpersonales gratificantes en la familia, desde la perspectiva de la persona como ser humano, sus etapas, proyecto de vida y la valoración personal.

Este Encuentro contó con la participación aproximadamente de 30 agentes de Pastoral familiar de la diferentes Parroquias de la Arquidiócesis de Coro, quienes estarán presentes en las diversas sesiones de formación que brinda este Secretariado arquidiocesano, bajo el Programa de Escuela de Padres, actualizado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Franklin Chirinos

CNP: 25.783