Radio Guadalupana Online

Durante la Audiencia General del miércoles 13 de septiembre, el Papa Francisco, mediante su ciclo de Catequesis sobre el «celo apostólico», hizo referencia al Beato José Gregorio Hernández Cisneros, reconocido por el pueblo como el «médico de los pobres».

El Santo Padre, alentó a los fieles a seguir el camino del Beato José Gregorio Hernández, apóstol de paz, promoviendo el bien.

Queridos hermanos y hermanas:

En nuestro ciclo de catequesis sobre el celo apostólico, hoy nos acercamos a la figura de un laico latinoamericano, el beato José Gregorio Hernández Cisneros. Nació en Venezuela en el año 1864. Habiendo estudiado medicina, atendía y ayudaba gratuitamente a los más necesitados. El secreto de su fuerza y dedicación era la intimidad con Jesús, que lo llevó a gastar su vida por los demás y a ofrecerse por la paz en el mundo. Murió realizando una obra de misericordia: ir a visitar a un enfermo.

El beato José Gregorio supo dar testimonio de la fe con su ejemplo: curando a los enfermos, socorriendo a los que sufren, dando esperanza a los pobres; en todos ellos veía a Jesús. Este humilde servidor, que nunca buscó el éxito, nunca buscó los aplausos del mundo, hoy recibe el reconocimiento de la gente, que lo llama con afecto “el médico de los pobres”. Fue un apasionado testigo del Evangelio y, como tal, no siguió sus propias aspiraciones, sino que estuvo siempre abierto y siempre disponible a la voluntad de Dios.»

Franklin Chirinos

CNP: 25.783.

Colaboración: Aciprensa.