Este viernes 22 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la toma de posesión de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz como III Obispo de la Diócesis de Punto fijo, desde los alrededores de la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, con una celebración eucarística concelebrada por el Emmo. Carndenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas y por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro; así como Arzobispos y Obispos de las diferentes diócesis del país, en compañía del clero de la Diócesis Paraguanera y de otras diócesis, el seminarista Gustavo Álvarez, familiares y amigos.
También estuvo presente, Mons. Edourd Martial Akom; Secretario de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, quien le dio lectura al mandato apostólico del Papa Francisco, quien el pasado 12 de julio de 2023, nombró al entonces Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, como Obispo de la Diócesis de Punto fijo.
Tras la lectura y su salida de la Catedral de Punto fijo, durante la celebración Eucarística, el nuevo obispo titular de la Diócesis Paraguanera, dirigió su homilía a los presentes donde manifestó que como obispo, su misión es ser un servidor de Cristo y de su pueblo y resaltó la importancia de guiar, enseñar, acompañar, animar a quienes que peregrinan en esta Iglesia Particular hacia el camino de la fe, “Mi deseo más profundo es que cada uno de ustedes crezca en su relación con Dios y experimenten la Plenitud de la vida que solo se encuentra en Él.” Enfatizó.
Además Expresó sentirse comprometido en trabajar con el pueblo de Dios “para construir una Iglesia Viva, Alegre, Optimista, Acogedora, Misericordiosa y comprometida con el servicio y opción preferencial por los más pobres y necesitados”. Asimismo, el Prelado recordó las palabras del apóstol san Pablo, que invitan a mantenerse fieles a Jesucristo.
Afirmó en ese sentido, que desde su nombramiento como obispo de esta diócesis, la atención estuvo centrada en él, desde el primer momento y agradeció al Papa Francisco por su Confianza, a todos por su acogida y por otorgarle por primera vez el título de Peregrino de la Esperanza, haciendo mayor énfasis en el Espíritu Santo, a quien pidió lo llene de sabiduría, fortaleza y amor para cumplir la misión que se la ha confiado, finalizando con su lema Episcopal “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece” (Filips 4, 13).
Al concluir la Ceremonia Eucarística, el Poeta Falconiano, Guillermo de León Calles, fue el encargado en nombre de la Feligresía Paraguanera de dirigir unas palabras de bienvenida al nuevo Pastor de esta Grey, resaltando los valores del Pueblo de Dios, que se alegra de tenerlo como el peregrino de la esperanza que Pastoree está Iglesia y sea el guía de todos, para el fortalecimiento de la Fe.
Franklin Chirinos
CNP:25.783.