Este 23 de septiembre de 2023, en horas de la mañana, se llevó a cabo la Ordenación Diaconal de los Acólitos Martín Zavarce y Jesús Bello por imposición de manos de Monseñor Mariano José Parra Sandoval; Arzobispo de Coro, ceremonia que se realizó en la parroquia San Francisco de Asís de Coro y que contó con la Presencia de los Sacerdotes del Clero Arquidiocesano, seminaristas, familiares y amigos.

Posteriormente en horas de la tarde, desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Curimagua, se realizó de la misma manera la Ordenación Diaconal del Acólito, Sixto Mauricio Colina.

En ese sentido, el Prelado en sus homilías, expresó la necesidad de escuchar el llamado del Señor a seguirle y a servirle, pero teniendo en cuenta lo que implica seguir a Jesús: un cambio de vida, asumir la cruz y abandono total en la acción apostólica a ejercer. Además, explicó las funciones del diaconado que ahora en adelante deberán asumir en este ministerio transitorio de la Iglesia Particular de Coro, las cuales remiten al servicio del anuncio de la Palabra, el servicio del Altar y el servicio de la caridad, enfatizando que desde la propia terminología de Diácono está llamado a ser un servidor por excelencia.

Durante las ceremonias Eucarísticas, se procedió al Rito litúrgico de la presentación de los candidatos al diaconado, que continuó con el interrogatorio y que dio paso a las letanías de los santos, y la oración cosecretaria, la cual permitió que los Diáconos se revistieran con los ornamentos diaconales y así entregarle, finalmente, el evangeliario, rito que culminó con el abrazo de fraternidad por parte del Arzobispo.

Por su parte, los nuevos Diáconos transitorios, expresaron sus agradecimientos a quienes le acompañaron durante su formación, dispuestos a seguir el camino de Cristo hacia el presbiterado y exhortaron a los presentes a seguir orando por sus vocaciones.

Es importante mencionar, que los nuevos diáconos Jesús Bello; fue Adscrito a la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de Tucacas Junto a Martín Zavarce; con atención a San Juan de los Cayos y Sixto Colina; Adscrito a la Parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro, nombrados recientemente por el Arzobispo de Coro, el pasado 09 de agosto del presente año, quienes atenderán las necesidades pastorales de estas jurisdicciones eclesiásticas.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.