Este 30 de septiembre de 2023, se llevó a cabo el Jubileo de la Catequesis, acompañado de los miembros de la Pastoral Catequética de la Arquidiócesis de Coro, quienes iniciaron la peregrinación desde la Plaza del Teatro Armonía, hasta el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández.

Durante el Desarrollo de la Jornada, los presentes meditaron con escenificación el Santo Rosario que durante la Peregrinación, interpretaron cánticos bajo la animación Pastoral de los Jóvenes Annerys Pérez y Kevin Lara, compartiendo la alegría del Tiempo Jubilar.

Carmen Alicia Colina; Coordinadora del Secretariado de Pastoral Catequetica de la Arquidiócesis de Coro, manifestó que » con mucha alegría y comunión, estamos viviendo este Tiempo Jubilar y con ánimos de seguir siendo una Pastoral Catequetica, Misionera y Sinodal desde la Espiritualidad que Dios nos brinda»(…)

En ese sentido, los presentes tras su llegada al referido Santuario fueron recibidos por el Párroco- Rector; Pbro. Eucario Ynciarte, para disponerse a vivir la celebración Eucarística, presidida por el Pbro. Luis Ponce y concelebrada por el Diácono: Humberto García y en compañía de los Presbíteros de las diferentes zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Coro.

El Pbro. Luis Ponce en su homilía, destacó el evangelio Según San Lucas (9,43b-45) sobre lo que Jesús le comunicó a sus discípulos que iba a ser entregado, pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba difícil comprender y temían preguntarle, reflexionando sobre el sufrimiento de Jesús que no se queda allí, sino que va a la Gloria de la Resurrección y expresó que «Ante el sufrimiento, hay que tener fortaleza, por que Dios no nos abandona y con Él podemos salir adelante»(…). Además, acotó que «como seguidores de Jesús, debemos vivir el evangelio, conocerlo, pero sobre todo buscar la Luz que brinda Dios por medio de su Palabra»(…).

Al culminar, los presentes rezaron el Padre Nuestro, Ave María y Credo, pidiendo a su vez por las intenciones del Santo Padre, para ganar Indulgencia Parcial en este Tiempo Jubilar.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.