Este 02 de octubre de 2023, desde el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, se llevó a cabo el encuentro de formación del Sistema de Células de Evangelización, que permite transformar a las parroquias como un medio ideal para hacerlas más misioneras.

El Pbro. Fernando Mañó; Promotor del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización en España y los países de Latinoamérica junto al Pbro. Rafael Sala; miembro del equipo de Promoción, brindan apoyo y acompañamiento en su labor Evangelizadora en la Arquidiócesis de Coro, con el objetivo de que esta misión se adopte como método de evangelización en las parroquias que conforman esta circunscripción eclesiástica y se transformen en “parroquia celular”, y han manifestado durante su disertación que, “las células son un discipulado”, el cual lo definen con el concepto de la multiplicación de pequeños grupos de personas que permiten crecer en la fe y que aprenden a Evangelizar desde sus hogares o comunidades, donde se reúnen y se transforman en discípulos misioneros.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia de la Urb. las Eugenias y al Pbro. Antonio Molina, párroco de la referida comunidad parroquial, quien comentó sentirse agradecido por esta formación que “desde hace un año se viene realizando”(…) y exhortó a “salir a evangelizar, llevar la buena nueva de Nuestro Señor Jesucristo, llenar de esperanza a muchas personas que se han alejado de Jesús y que nosotros aquí en nuestra Arquidiócesis, lo hacemos conjuntamente con el amor maternal de la Virgen de Guadalupe, estrella de la evangelización, quien nos acompaña siempre en la misión”, enfatizó.

Este encuentro, contó con la asistencia del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, el vicario General. Pbro. Carlos Reyes Ricci, Presbíteros de las diferentes zonas pastorales, seminaristas, religiosas y laicos.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.