Este 10 de octubre de 2023, inició el Diplomado en Arte Sagrado y su Conservación, promovido por el Instituto “Fray Agustín de Quevedo y Villegas” (IFAQ) de la Arquidiócesis de Coro, con el objetivo de dar a conocer, valorar, preservar y conservar los bienes culturales que están expuestos en las parroquias, el Museo Arquidiocesano «Lucas Guillermo Castillo» y otras instituciones eclesiásticas.

En ese sentido, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, se hizo presente animando a todos a aprovechar al máximo este Diplomado, que quiere ser una ayuda para el arduo trabajo que hay con respecto al patrimonio artístico de la Arquidiócesis. Además, manifestó su alegría al ver el deseo de formarse para servir cada vez mejor.

Por su parte, el Pbro. Alberth Márquez, Director del referido Instituto, subrayó el papel protagónico de los laicos, de la mano de los sacerdotes, en el cuidado del arte Sacro y su Conservación. Asimismo, el profesor Nohé Gonzalo Gilson Reaño, Coordinador del diplomado y facilitador de algunos módulos, abordó en el primer encuentro la estructura del módulo y el cronograma de actividades.

Se tiene previsto, que el próximo sábado 14 de octubre de 2023, inicie de manera formal el itinerario de programación de contenido en el diseño instruccional del diplomado en la modalidad online.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.