Este 11 de octubre de 2023, el Santuario Arquidiocesano Santo Cristo de Guasare presentó en rueda de prensa, el cronograma oficial de la «XV Caminata de las Promesas», siendo el vocero principal de esta presentación el Pbro. Carlos Reyes Ricci; Vicario General de la Arquidiócesis de Coro y Rector del referido santuario, en compañía de los miembros de la Fundación «Amigos de Guasare», líneas de transporte San José y Ánimas de Guasare, así como parte de los responsables de dicha peregrinación y cuerpos de Seguridad del Estado, actividad que se llevó a cabo desde el Hotel Miranda Cumberland de la Ciudad de Coro.

En ese sentido, se dio a conocer a los medios, «que esta peregrinación tendrá lugar el día 29 de octubre de 2023, por ser éste el último domingo del mes, día en el que se acostumbra a llevar a cabo esta festividad, la cual iniciará desde las 3:00 de la mañana, en peregrinación desde el peaje los Médanos; carretera Coro – Punto Fijo, acompañados de la imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe de «El Carrizal» junto a Nuestra Señora del Carmen y la Reliquia del Beato Criollo José Gregorio Hernández, donde miles de devotos manifiestan su fervor con cantos y oraciones, manteniendo el sentido de la fe en este encuentro espiritual».Señaló el Rector del Santuario.

Además se informó que posterior a la Peregrinación, habrá espacios habilitados a las afueras de este recinto de oración, para la celebración de la Solemne Eucaristía que será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, a las 7:00 de la mañana, luego y con fin de seguir ofreciendo espacios de encuentro para los devotos del Santo Cristo de Guasare, se celebrará una segunda a las 9:00; presidida por el Pbro. Guzmán Madriz; Rector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía y la tercera Eucaristía, a las 11:00 de la mañana, presidida por el Rector del referido Santuario; Pbro. Carlos Reyes Ricci.

Es importante mencionar que como gesto de solidaridad, siguiendo el ejemplo de Monseñor. Robert Medina (Q.E.P.D), el rector del santuario, exhortó a la ferligresia, llevar alimentos no perecederos como colectas u ofrendas ya que serán destinadas al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía. Asimismo, los fieles y devotos han sido convocados para vivir este acontecimiento bajo la iluminación bíblica: Salmo (39-13) «Señor, Escucha mi Plegaria, Presta oído a mis clamores», quienes con fervor y religiosidad popular participarán en la Peregrinación de las Promesas.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.