Este domingo 22 de octubre de 2023, Los Seminaristas que recién han iniciado su formación en el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, recibieron la bendición e imposición de albas por parte del Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval, ceremonia que se llevó a cabo desde la S.S. Basílica Menor Santa Ana.

La celebración Eucarística estuvo presidida el Arzobispo de Coro en compañía del Pbro. Yofran Chirinos, párroco de la Catedral de Coro, el Rector de referido seminario; Pbro. Guzmán Madriz y de los formadores, Pbro. Moisés Galicia y Pbro. Wiliams Perozo, Sacerdotes, Seminaristas, familiares y amigos que acudieron al lugar, para ser testigos de este acto que simboliza el inicio de formación de los candidatos que se preparan para su itinerario como discípulos de Cristo.

Durante la homilía, el Prelado le expresó a los jóvenes que «deben aprovechar la gracia que Dios le está dando en este llamado al Sacerdocio» y les alentó a dejarse formar y abrir su corazón a Dios y a sus formadores, para que sean buenos sacerdotes y les permita madurar de forma humana e intelectual. Además, les exhortó a configurarse con Cristo y a vivir una comunión profunda con el evangelio, ser servidores Pastorales de la comunidad y de la Iglesia.

Los Seminaristas que iniciaron su primer año de filosofía; Juan Higuera, José Rivero, Yorvi Chirino, Isidro Matos y José Morillo, recibieron este instrumento indispensable para servir a Cristo. Asimismo, Ayair Oberto y Raime Barranco, recibieron la imposición de Sotana por parte Arzobispo de Coro y continuar de esta manera su formación en la etapa de Teología.

En ese sentido, cinco jóvenes del propedéutico, recibieron la Cruz para realizar su introductorio como discernimiento vocacional.

Es importante mencionar que, el pasado 17 de octubre se celebró la fiesta litúrgica del Mártir San Ignacio de Antioquía Patrono del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Coro.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.