La mañana de este jueves 26 de octubre de 2023, el Santuario Arquidiocesano Santo Cristo de Guasare presentó, en rueda de prensa, el cronograma oficial de la XV Caminata de las Promesas a este lugar de oración, en el Hotel Miranda Cumberland de la Ciudad de Coro, siendo el vocero principal de esta presentación el Pbro. Carlos Reyes Ricci; Rector del santuario, en compañía de los miembros de las líneas de transporte, autoridades y responsables de dicha peregrinación.

La caminata de las Promesas, tendrá lugar el 29 octubre, por ser este el último domingo del mes, día en el que se acostumbra a llevar a cabo esta festividad. La misma iniciará a las 3:00 a.m. con una caravana que saldrá desde el Peaje «los médanos» en la carreta Coro – Punto Fijo, peregrinación que estará acompañada de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández y al Tallita Indígena de Ntra. Sra. de Guadalupe de «El Carrizal», con el propósito de mantener el sentido de la fe de este encuentro espiritual por parte de los fieles.

El Rector del santuario, informó que se estará realizando la Solemne Eucaristía, que será presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, a las 7:00 a.m.; luego y con el fin de seguir ofreciendo espacios de encuentro para los devotos del Santo Cristo de Guasare, se celebrará una segunda y tercera Eucaristía, a las 9:00 y 11:00 a.m. respectivamente.

De igual manera, se dio a conocer que para el traslado de los devotos al Santuario, estarán habilitadas unidades de transporte y movilización en diferentes puntos de la ciudad de Coro, Punto Fijo y la Vela, a partir de la 1:00 a.m.

Municipio Miranda:

• Urbanización «Juan Crisóstomo Falcón» (Entrada)

• Parroquia Jesús de la Divina Misericordia de la Urb. «Las Eugenias»,Urb.»Libertadores de América» y Urb.»Francisco de Miranda»

• «Teatro Armonia», Rectoría San Nicolás de Bari, Av. Alí Primera, Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.

• Terminal de Pasajeros «Pólicas Salas».

• Parroquia Cristo Resucitado de la Urb. Independencia – CICPC

• Ambulatorio de la Velita; José Rafael «Fay» Rodríguez.

• San José (Calle Principal) frente a la Panadería.

Municipio Colina:

• Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de la Vela (Boulevard)

• Santuario Mariano Nacional de «El Carrizal»

• Parroquia San Agustín de Hipona de las Calderas.

Municipio Carirubana:

• Terminal de Pasajero de Punto Fijo.

• Alcabala (GNB) Entrada de Punto Fijo.

Es importante mencionar, que los cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Polimiranda, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, aseguraron que permitirán el resguardo de los fieles y de llevar a cabo esta celebración con total normalidad y quienes estarán desplegados en el Santuario durante el recorrido y en el retorno de los feligreses.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.