Este 04 de noviembre de 2023, desde el Palacio Arzobispal, la Vicaría Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, realizó el encuentro del Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP) a fin de abordar la planificación de las diversas actividades Pastorales que se llevaran a cabo en el año 2024.

En ese sentido, los diferentes Secretariados de la Arquidiócesis de Coro y miembros del CAP, realizaron mesas de trabajo con la síntesis de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, bajo los 2 ejes temáticos (Espiritualidad de comunión y Conversión Pastoral) , aportando las líneas de acción a seguir junto al Equipo Diocesano de Animación Pastoral.

Por su parte, el Vicario de Pastoral El Pbro. Carlos Reyes Ricci, expresó que el CAP tiene su origen en las Asambleas Parroquiales, que a través de la escucha se plantearon las necesidades e inquietudes del Pueblo de Dios, priorizando los temas que van a estar desarrollándose el próximo año, bajo las orientaciones y planificación junto al Arzobispo, quien realizará sus Visitas Pastorales, reunión del Clero, retiros, entre otros(…). También, se refirió a la realización de las actividades de unificación Arquidiocesana de formación, acción pastoral y misión para alimentar la fe del Pueblo.

A este encuentro, asistió el Arzobispo Metropolitano de Coro. Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien señaló que “la Iglesia somos Todos y cada uno a través de sus Ministerios, debe aportar a la construcción del Reino de Dios, es necesario realizar de manera sinodal nuestra labor, viviendo la Espiritualidad de Comunión y trabajar de manera organizada respetando el carisma de cada quien”(…)

Cabe destacar, que el Consejo Arquidiócesano de Pastoral, se instauró en el mes de julio del año 2022, en relación con la II Asamblea Nacional de Pastoral, con el fin de poner en práctica los momentos pedagógicos de escucha, diálogo-discernimiento e integración, para dar luces de la parroquia que se desea construir desde las bases y la espiritualidad de comunión.

Franklin Chirinos

C.N.P 25.783