Este 04 de noviembre de 2023, la Renovación Carismática Católica, Red Arquidiócesis de Coro, celebró el Encuentro Arquidiocesano de Servidores Carismáticos (ARQUIDIOSER) en el Ateneo de Coro, tal evento convocó a los servidores de todas las zonas pastorales de la Iglesia Particular de coro, sus respectivos delegados zonales y los coordinadores de las áreas de servicios que la conforman.

Esta actividad contó con la participación nacional del Pbro. Kafka Pirela; de la Arquidiócesis de Valencia, quién en su prédica se refirió a la autenticidad del servidor, “nuestra aptitud debe ser parecido a la de Jesús, cuyo servicio siempre fue en función a los demás y no a sí mismo”. Además, exhortó a todos los miembros de la Renovación Carismática Católica a no tener miedo, “déjense tomar por el Espíritu Santo y que en esta Iglesia Sinodal, nosotros sepamos escucharnos y caminar juntos en la nueva evangelización, para hacer resonar el mensaje de Cristo en todos los corazones.”

Por su parte, Yvelisse Ysea; coordinadora de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Coro, manifestó que este encuentro busca motivar, reavivar esa llama a través del bautismo y expresó que los carismáticos son marianos. En ese sentido, catalogó este encuentro de positivo, luego de 7 años que no se realizaba.

La Renovación Carismática Católica celebra el avivamiento en torno al Jubileo de los 50 años de su creación y trabaja de manera conjunta con el Servicio Internacional de Comunión que promueve el trabajo por la unidad en el Cuerpo de Cristo; para asegurar una buena comunicación entre las autoridades eclesiásticas y la Renovación Carismática Católica mundial, y en particular con la Santa Sede a través del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida.

Franklin Chirinos

C.N.P 25.783