Radio Guadalupana Online

Este 04 de noviembre de 2023, la Renovación Carismática Católica, Red Arquidiócesis de Coro, celebró el Encuentro Arquidiocesano de Servidores Carismáticos (ARQUIDIOSER) en el Ateneo de Coro, tal evento convocó a los servidores de todas las zonas pastorales de la Iglesia Particular de coro, sus respectivos delegados zonales y los coordinadores de las áreas de servicios que la conforman.

Esta actividad contó con la participación nacional del Pbro. Kafka Pirela; de la Arquidiócesis de Valencia, quién en su prédica se refirió a la autenticidad del servidor, “nuestra aptitud debe ser parecido a la de Jesús, cuyo servicio siempre fue en función a los demás y no a sí mismo”. Además, exhortó a todos los miembros de la Renovación Carismática Católica a no tener miedo, “déjense tomar por el Espíritu Santo y que en esta Iglesia Sinodal, nosotros sepamos escucharnos y caminar juntos en la nueva evangelización, para hacer resonar el mensaje de Cristo en todos los corazones.”

Por su parte, Yvelisse Ysea; coordinadora de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Coro, manifestó que este encuentro busca motivar, reavivar esa llama a través del bautismo y expresó que los carismáticos son marianos. En ese sentido, catalogó este encuentro de positivo, luego de 7 años que no se realizaba.

La Renovación Carismática Católica celebra el avivamiento en torno al Jubileo de los 50 años de su creación y trabaja de manera conjunta con el Servicio Internacional de Comunión que promueve el trabajo por la unidad en el Cuerpo de Cristo; para asegurar una buena comunicación entre las autoridades eclesiásticas y la Renovación Carismática Católica mundial, y en particular con la Santa Sede a través del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida.

Franklin Chirinos

C.N.P 25.783