En horas de la tarde de este 27 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la Solemne Bajada de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Santuario erigido en su honor en El Carrizal, en medio de una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro.

Durante la celebración, el Prelado resaltó la importancia de abrir el corazón de manera humilde a Dios, que «a ejemplo de María como anunciadora y primera discípula del Señor, invita sus hijos a congregarse en torno al Padre, enfatizando que una sociedad donde la prioridad son los bienes materiales, Nuestra Madre Celestial nos invita a tener a Dios en el corazón»(…)

Posterior a la ceremonia Eucarística, se realizó la Solemne Bajada de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que inició con el Pregón guadalupano a cargo del locutor; Fidel Antonio Marín y con la presentación de Grupos al Ritmo de la Gaita y un poema dedicado a Monseñor. Mariano Parra, por su Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de Coro.

Es importante resaltar, que en esta celebración, estuvieron presentes, Sacerdotes del Clero Arquidiocesano, Seminaristas, Religiosas y Religiosos, fieles y devotos que acudieron a la plazoleta del Santuario Mariano Nacional, para rendirle homenaje a la morenita de el Carrizal, y pedir su protección y bendición. Asímismo, se realizó una escenificación por parte de grupos de teatros quienes relataron la aparición de la Virgen de Guadalupe en las costas de Muaco, haciendo memoria del hallazgo del Sagrado Lienzo, hace 300 años.

De esta manera, inicia la festividad en honor a la patrona de los falconianos que este año se celebrará con la Trigésima Novena edición de la Marcha de la fe, manifestación Religiosa del Pueblo Venezolano y que se realizará en homenaje a Mons. Mariano José Parra Sandoval, por los 7 años de Ministerio Episcopal en esta Iglesia Particular de Coro; así como otras actividades relacionadas con la celebración del año Tricentenario, los 492 años de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y los 95 años del celestial Patronazgo de la Virgen de Guadalupe en el Estado Falcón y que se extenderá hasta el 12 de diciembre, día de su festividad, cuya Eucaristía solemne, estará Presidida por el Arzobispo de Coro.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783