Este 12 de diciembre de 2023, en horas de la mañana se llevó a cabo la solemne Eucaristía en acción de gracias a la Virgen de Guadalupe por tanto amor brindado a la Arquidiócesis de Coro, Presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval; Arzobispo Metropolitano de Coro, en compañía del Clero Arquidiocesano, Religiosas y Religiosos, Seminaristas y una multitud de feligreses, que acudieron al Santuario Mariano Nacional de El Carrizal.

Durante la celebración Eucarística, el Prelado en su homilía expresó que “estamos llamados a ser evangelizados y a evangelizar, proclamando la Buena Nueva del infinito amor que Dios nos tiene y que se manifiesta a través de Jesucristo”. Y recordó que “antes es necesario dejarse evangelizar, haciendo que el evangelio sea la forma de vivir”. Asimismo, comentó que “la Morenita de El Carrizal, invita a abrir el corazón a esa Buena Noticia que el Señor trae” (…)

En ese sentido, agregó que la Virgen María es Modelo y Madre educadora del Pueblo de Dios que conduce a Jesús y a ser evangelizados, manifestado en 3 Gracias: “La Gracia del Cobijamiento; que nos lleva al corazón de Dios Padre, valorando su amor, La Gracia de las Transformación Interior; que impulsa a autoeducarnos y a convertirnos en hombres nuevos según el Modelo de Cristo y María, por último la Gracia de envió apostólico; mediante la cual ella nos educa a ser instrumento suyos y colaboradores de Dios”. Puntualizó.(…)

De igual manera, comentó que “durante Trecientos años María ha sido la Estrella de la Evangelización de La Iglesia Falconiana, enviada por su hijo Jesús a través de un Sagrado Lienzo que hoy es venerada por el Pueblo Falconiano, siendo una verdadera madre que camina con nosotros y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios”. Añadió.(…)

Posterior a la Eucaristía, se realizó el sorteo del gran bono a beneficio del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, donde anunciaron los ganadores y a quienes le harán entrega de la premiación en los próximos días.

XXXIX de la Marcha de la Fe.

Más de 50 paradas estuvieron dispuestas para recibir la Virgen de Guadalupe, con un recorrido de 28 km, que inició desde la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en la Urb. Los Médanos atravesando la ciudad de Coro y la Vela, hasta su llegada a El Carrizal.

La Parroquias de la Arquidiócesis de Coro, Instituciones Públicas y Privadas, Hogares Guadalupanos, fueron partícipes de estas fiestas Guadalupana 2023, que junto a los Fieles y devotos, peregrinaron hasta el Santuario Mariano Nacional, a fin de celebrar con profunda alegría y fe, expresando su amor a la Morenita de El Carrizal.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.