Este 13 de diciembre de 2023, a dos días de la Toma de Posesión del III Arzobispo electo de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe, desde el Palacio Arzobispal, se llevó a cabo la rueda prensa con motivo de despedida por parte de Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro.

El Prelado agradeció el acompañamiento del Clero Arquidiocesano, Seminaristas Religiosas y Religiosos, Laicos durante sus 7 años de Ministerio Episcopal en esta Iglesia Particular de Coro, resaltando que tiene una riqueza Espiritual encaminada a renovarse en los Nuevos Tiempos, a través del Plan de Renovación Pastoral de la Arquidiócesis.

En ese sentido, comentó que en el curso de su labor Pastoral, se logró afiliar al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía a través del Instituto de Teología para Religiosos (ITER) con el objetivo de que los Seminaristas, egresen con el título Civil y Eclesiástico en Teología, la fundación de algunas Parroquias, Ordenación de nuevos Sacerdotes y Diáconos, el fortalecimiento de la Pastoral Social Cáritas, Comunicación, y demás Secretariado Pastorales Arquidiocesanos, entre otras obras importantes para la Arquidiócesis.

Asimismo, exhortó a recibir con mucho amor, entrega y servicio al nuevo Pastor Metropolitano para que pueda cumplir su labor evangelizadora que le ha sido encomendada. Además, expresó que seguirá teniendo presente a la Arquidiócesis de Coro, porque a su paso por esta circunscripción eclesiástica, no pierde vigencia el título de Arzobispo Emérito de Coro.

Se espera que el próximo 15 de diciembre, el Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, tomará Posesión de esta Iglesia Particular de Coro, desde la Basílica Menor Santa Ana.

Franklin Chirinos

C.N.P:25.785