Este 14 de enero de 2024, bajo el lema: «Con María, Caminemos en Comunión», la imagen de la Divina Pastora fue trasladada en procesión desde su santuario ubicado en el pueblo de Santa Rosa en el estado Lara, hasta la catedral Metropolitana de Barquisimeto.

La visita 166 de la Divina Pastora a la Ciudad Crepuscular de Venezuela, recibió a más de 2 millones de feligreses que junto a la imagen de esta advocación mariana, realizaron un recorrido de 7.5 km y llevada en hombros por los devotos en diferentes paradas de Evangelización establecidas para el culto y veneración de la Excelsa Patrona del estado Lara, en una manifestación de fe con mayor concurrencia en el país, Latinoamérica y la tercera en el mundo.

En horas de la tarde se llevó a cabo la Eucaristía de recibimiento a los alrededores de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, Presidida por el Arzobispo Emérito de Coro; Mons. Mariano José Parra Sandoval y concelebrada por Mons. Owaldo Araque; Obispo de la Diócesis de Guanare y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en compañía de Mons. Carlos Curiel; Obispo de Carora, Clero, Religiosas y Religiosos, Seminaristas, autoridades civiles y militares, fieles y devotos que asistieron con devoción a esta importante celebración.

Mons. Mariano Parra Sandoval, durante su Homilía destacó que «estamos llamados a ser comunidad y a superar los intereses individuales, los comportamientos autorreferenciales, y a colaborar con el Señor en la construcción de un mundo en que la experiencia del amor de Dios, nos permita vivir la Comunión y construir una sociedad más justa y fraterna» (…). Además, mencionó la exhortación Apostólica de San Juan Pablo II (Al comienzo del nuevo Milenio) «Ver ante todo lo positivo que hay en el otro para acogerlo y valorarlo como regalo de Dios, que es un don para mí»(…). En ese sentido, manifestó que «La Espiritualidad de Comunión significa una mirada del corazón sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros y cuyo rostro ha de ser el de todos nuestros hermanos»(…) Asimismo, comentó que «María es Madre, Reina y modelo de la comunión».

la imagen permanecerá en la catedral hasta el 17 de enero, con horarios especiales para los fieles y posteriormente visitará en 70 días 57 parroquias, 1 vicaria y 1 Iglesia filial y luego regresará a su santuario en Santa Rosa.

Franklin Chirinos.

C.N.P: 25.783