El Domingo de la Palabra de Dios, que en la Iglesia se ha fijado el tercer domingo del tiempo ordinario, se celebrará este año el 21 de enero, bajo el lema tomado del evangelio según san Juan: «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8,31).

Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit illis, en la que anunció: «Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (n. 3)”.

La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

El Secretariado de Pastoral de la Catequesis de la Arquidiócesis de Coro, se une cada año a la celebración de este Día y anima a su celebración en cada una de las Parroquias de esta circunscripción eclesiástica. Para ello ha publicado un subsidio que puede servir de apoyo para preparar dichos encuentros. (Puede descargarlo al final de este comunicado)

Les animamos a vivir con alegría la esperanza de permanecer en la Palabra.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783