Este 21 de enero de 2024, Tercer domingo del «Tiempo Ordinario» y domingo de la Palabra de Dios, el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Víctor Hugo Basabe, celebró la Solemne Eucaristía en compañía del Pbro. Yofran Chirinos junto al Diac. Miguel Bello, miembros del Secretariado del Pastoral Catequética Arquidiocesana y fieles, que acudieron a la Basílica Menor Santa Ana.

Bajo el lema: «Permaneced en mi Palabra», el Prelado, durante la Homilía recordó las palabras del evangelio de Juan (Jn 8,31). Jesús ya es Él mismo, la «buena noticia» que se ha de creer, acoger y comunicar a los hombres de todos los tiempos, para que también ellos confíen en su existencia a Él y destacó que Jesucristo en persona, es la Palabra viviente y operante en la historia, quien lo escucha y lo siguen entra en el Reino de Dios. Además, resaltó «La meditación cristiana, guiada por el Espíritu que lleva al diálogo con Jesús. No hay página del Evangelio en donde no haya lugar para nosotros. Meditar, para nosotros cristianos, es un modo de encontrar a Jesús», citando las palabras Papa Francisco.

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo de Coro junto a los miembros de la Pastoral Catequética Arquidiocesana, realizaron la entrega a los fieles de las citas bíblicas y exhortó a los presentes a leer, anunciar y testimoniar con alegría la Palabra de Dios.

Es importante mencionar que, en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Coro, se celebró la Solemne Eucaristía del domingo de la Palabra de Dios.

Franklin Chirinos.

C.N.P: 25.783.