Radio Guadalupana Online

El Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Trieste el 7 de julio de 2024 para clausurar la 50ª Semana Social de los Católicos en Italia.

Al finalizar los trabajos de la Comisión Permanente de los obispos italianos el 24 de enero, Mons. Giuseppe Baturi, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, informó acerca de la próxima visita del Santo Padre a la capital de la región Friuli-Venecia Julia. 

Según informó Vatican News, Mons. Baturi indicó que “el Santo Padre estará con nosotros el domingo 7 de julio para llevar un mensaje a los participantes del evento de Trieste y celebrar Misa”.

Esta ciudad portuaria, situada en el noroeste de Italia, acogerá desde el 3 al 7 de julio la llamada “Semana Social de los Católicos en Italia”, promovida por la Conferencia Italiana para “profundizar y relanzar el mensaje social cristiano y orientar la acción de los creyentes en las diversas categorías del mundo del trabajo”.

El evento, presentado en septiembre de 2022, se celebrará bajo el lema “En el corazón de la democracia, participar en la historia y en el futuro”. 1.500 delegados, elegidos por las diócesis y asociaciones, serán los encargados de poner en marcha esta iniciativa.

El Arzobispo de Catania y presidente del comité organizador del evento, Mons. Luigi Renna, resaltó asimismo el carácter “multiétnico” de la ciudad que visitará el Santo Padre, donde “se hablará de participación en la vida democrática en el 75 aniversario de la Constitución italiana”.

Por su parte, el Obispo de Trieste, Mons. Enrico Trievisi, invitó a los fieles a prepararse “con la oración para cogerlo y para que sea un momento en el que reforcemos nuestra participación en la construcción de nuestra comunidad eclesial y civil”.

“Estamos en la periferia de Italia, es decir, en la frontera que nos lleva al encuentro con otros pueblos y culturas. Es como una invitación a estar dispuestos a comunicar y testimoniar el mensaje evangélico de paz y justicia que el Papa difunde en cada ocasión”, remarcó el prelado.

Cabe destacar que el viaje aún no ha sido confirmado oficialmente por el Vaticano y la Oficina de Prensa de la Santa Sede tampoco ha dado más información al respecto. 

Fuente: Aciprensa

25 de enero de 2024