Este 25 de enero de 2024, el Arzobispo Emérito de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en una significativa ceremonia realizada en el Museo Diocesano Monseñor «Lucas Guillermo Castillo», hizo entrega en calidad de donativo de Ornamentos, Pectorales, Palio, entre otras pertenencias al mencionado museo, con el propósito de que sean exhibidos y conservados en las salas de exposición.

En presencia del personal que labora en el referido museo, la Directora General; Irma Jiménez, el Director Ejecutivo; Alberto Pulgar y representantes de la Policía Patrimonial, se llevó a cabo un encuentro fraterno y manifestaron su agradecimiento a Mons. Mariano Parra Sandoval, por tan importante gesto, que enriquecerán las distintas colecciones que existen en estas instalaciones.

El II Arzobispo Emérito de Coro, expresó su alegría por haber realizado este donativo a uno de los museos religiosos más grandes de Venezuela, que exhibirá a su vez no solo sus pertenencias, sino las de su tío Mons. Mariano Parra León (+), quien fue Obispo de Cumaná, con el objetivo de evangelizar y de que las generaciones futuras conozcan la historia de la Iglesia Católica en el País.

El museo Diocesano «Lucas Guillermo Castillo» exhibe importantes Ornamentos y pertenencias de los anteriores Obispos de Coro, la historia, cultura y religión a través de sus colecciones en el proceso de evangelización, no solo de nuestra región, sino también de toda Venezuela.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.